Malditas ventiscas ¬¬ [Evelynne]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rol privado Malditas ventiscas ¬¬ [Evelynne]

Mensaje por Asheaon el 13/1/2013, 23:22

Séptima semana del invierno
En las cercanías del Palacio de Hielo

Me estaba agobiando un poco en la cocina así que había salido a tomar el aire, que realmente más que el aire estaba tomando la ventisca, pero bueno, ya me había cansado hasta de quejarme así que opté por la resignación.
Me senté en un banco de piedra a un lateral del castillo bajo un gran árbol, que debía ser más viejo que yo, que ya eran unos añitos..., y me encendí mi pipa. Solía venir a este lugar a menudo, a pasar el rato leyendo algo o simplemente observando el paisaje, aunque durante la estación actual no daban muchas ganas de salir al exterior...

Y os preguntareis como se pasa el rato un supuesto Hechicero de Hielo... Pues, observando primero que no había nadie, junte las palmas de mis manos y las separé lentamente, dejando en el centro una especie de esfera luminosa a la que fui dando forma poco a poco con esmero. Que tocaba hoy? Pues... un colibrí!, una vez estuvo perfecto con todo lujo de detalles separé las manos completamente y el pajarillo luminoso salió volando. - Excelente- Me coloqué las gafas de sol (la nieve refleja la luz, y tampoco es que me moleste, pero quedan bien Cool ) y me quité la pipa de la boca para hacer los típicos aros de humo que hace todo el mundo, si , es común, pero el aburrimiento es lo que tiene..., cuando vi que alguien se acercaba, que curioso, quién andaría de paseo con la climatología que nos acompañaba?

Asheaon
Hechicero del Hielo
Hechicero del Hielo

◆ Mensajes : 71
◆ Rango : Cocinero del Palacio de Hielo

Ver perfil de usuario http://www.fragileeternityrpg.net/t2847-asheaon-primera-luz#3326

Rol privado Re: Malditas ventiscas ¬¬ [Evelynne]

Mensaje por Invitado el 13/1/2013, 23:45

Observó el Palacio de Hielo, entrar ahí iba a ser una pesadilla. Poco quedaba que hacer en aquella tierra, huía prácticamente de las ventiscas que se avecinaban. Miró a atrás, por ahora el cielo no se veía amenazante. Por ahí habían pasado varias ventiscas, no había que hacer nada más que mirar la nieve del suelo y árboles. Nieve que en su opinión era aburrida.

Se abrazó a su capa que le cubría el pelo - cualquiera que se lo viera sabría al instante que era una mestiza - y siguió andando por los alrededores del Palacio. Cuando llegó a un punto determinado, vio a una figura a lo lejos que también reparó en ella. Eve pensó en dar la vuelta, pero sonaría demasiado sospechoso. Siguió avanzando hasta estar a pocos metros de el hombre que llevaba unas gafas de sol puestas. Que una encapuchada - encapuchado a primera vista - pasase de largo por ahí y que luego hubiera alerta de un robo en el palacio iba a ser chungo, así que decidió saludar normalmente -
¿Qué día más caluroso, no? Me da miedo hasta de quitarme la capa, por si se me enfrían las mejillas.
Invitado
Invitado

Mensaje por Asheaon el 14/1/2013, 00:03

No puedo decir que me pareciese extraño que fuese tan cubierta ya que con el tiempo actual lo raro era no estarlo, pero en ella algo me daba mala espina, que hacia una chica tan joven de paseo por el Palacio?
Sonreí ante su sarcasmo - Es probable que tus mejillas estén frías incluso con la capucha, este no es de ese frío al que se el puede derrotar - Pausadamente volví a darle una bocanada a la pipa y le hice un ademán para que me acompañase si le parecía. - Mi nombre es Asheaon, con quien tengo el placer de hablar? - Dije con cierta cara de curiosidad.
La miré de arriba abajo nuevamente, desde luego nunca la había visto en el pasado, lo que se me hacía bastante raro por que ya llevaba un tiempo por estos lares así que me entrometí un poco - Dime, que te trae al Palacio?

Asheaon
Hechicero del Hielo
Hechicero del Hielo

Ver perfil de usuario http://www.fragileeternityrpg.net/t2847-asheaon-primera-luz#3326

Mensaje por Invitado el 14/1/2013, 00:21

Aquel hombre empezó a hablar animadamente con ella así que supuso que era solo un trabajador más de la corte. Se tuvo que inventar una rápida escusa, no iba a decir que necesitaba comida y había ido allí a robarla - Pyrite - soltó rápidamente, fue el primer nombre que se le vino a la cabeza en aquel instante. No sabía como ni por qué, pero a menos debería parecer educada - ¿Vos? Yo vengo buscando trabajo en palacio, mi madre se muere en el lecho y necesito dinero para alimentar a mis hermanos... - Dar pena era algo que siempre ayudaba, y lo mejor es que mentía bien. - Supongo que trabajaréis aquí.

Evelynne estaba algo tensa por la mentira que había soltado, esperando a que el hombre se la creyese. Era convincente, y cuanta menos información supiese uno sobre ella, mejor. Miró de nuevo hacia el palacio mientras veía el humo de la pipa del hombre desvanecerse en el aire. Suspiró pensando en lo que le podía costar entrar ahí.
Invitado
Invitado

Mensaje por Asheaon el 14/1/2013, 00:43

La miré con cierta desconfianza, aunque tampoco es que me importase mucho la vida de la chica, al fin y al cabo lo único que buscaba era algo de conversación.
Pues vaya una idea... venir a buscar trabajo al Palacio de Hielo - Pues a no ser que desees ser donante de sangre no se que otro puesto podría estar interesado en ofrecerte nuestro querido señor... - Dije soltando una pequeña sonrisa con humo - Aunque quizás pueda hacerte un hueco en la cocina, de pinche... - Lo cierto es que tampoco había mucho trabajo, pero al menos podría darme conversación...
La historia de Pyrite no era algo poco común actualmente, tras las temperaturas de los últimos meses muchas familias se encontraban en la misma situación por lo que no me "tocó la fibra sensible" - Es una lástima, además la escasez de productos invernales están encareciendo la comida... - Volví a darle otra calada a la pipa pausadamente.
- En efecto, soy el cocinero del Palacio - Me quedé pensativo durante unos instantes tras los que añadí algo más - A menudo queda comida sobrante en la cocina, por lo que si te pasas por aquí no dudes en visitarme, quizá pueda darte algo - Dije al mismo tiempo que le guiñaba un ojo. Desde luego la chica no tenía pinta de estar muy triste por lo que toda su historia, o no le afectaba mucho o no era del todo cierta...

Asheaon
Hechicero del Hielo
Hechicero del Hielo

Mensaje por Invitado el 14/1/2013, 14:51

Eve se alegró de que aquel hombre no preguntara mucho más. Se notaba a la legua que no le interesaba su historia, pero una niña buena e inocente que quiere a su familia no estaba todo el día desconfiando de los demás. Era quizás problema de la pelirroja, pero todo el mundo era peligroso para ella. Todo el mundo miente es uno de sus principios. Tensó los brazos cuando el hombre habló del trabajo que había en aquel palacio, a modo de desilusionamiento como hubiera hecho aquella tal Pyrite. - Ya veo...- Miró hacia el suelo siguiendo con su teatro, pero en cuanto el hombre habló de trabajo levantó rápidamente la cabeza envuelta en la capa. Aquello le venía bien a Pyrite y a Eve, ¿para qué tirar esa oportunidad a la basura? Su color de pelo con una buena mentira no iba a ser ningún problema. - ¿En serio? Yo... oh... se lo agradecería mucho... - ¿Le estaban ofreciendo trabajo? ¿A ella? ¿Así por las buenas? MIró al hombre desde la capucha de la capa, todo el mundo miente, pero si ese lo hacía, lo hacía muy bien. - Al menos tengo buena maña para comprar cosas buenas y baratas... - dejó en el aire como quién no quiere la cosa . Después habló de la comida, iba a ser más fácil de lo que pensaba. - ¿En serio? ¡Muchísimas gracias, señor! Se lo agradeceré siempre.

Aquello último había sido dicho con tono efusivo y alegre. La pequeña ladrona se tenía que alimentar, pero cuadraba mucho en la historia de la tal Pyrite. Al tener la cara cubierta por la capa no se le notaba mucho la tristeza que podía aparentar con el rostro, pero ni se le pasó por la cabeza quitársela.
Invitado
Invitado

Mensaje por Asheaon el 14/1/2013, 17:03

No negaré que la estaba mirando fijamente, escudriñando cada palabra que decía, ya que no me fiaba un pelo de aquella joven tan... misteriosa. Además, que no se apartase siquiera un poco la capucha me impedía verla adecuadamente, por lo que no acababa de distinguir si era una simple humana o algo más, así que fui bastante al grano. - Dime Pyrite, de que raza provienes? - Que si, que en el fondo era un curioso otoñal ¬¬. A través de la capucha poco podía ver, pero me pareció distinguir un mechón de pelo cobrizo que ondeaba con el viento y me estaba llamando la atención.
- Tendría que hablar con cierta gente, pero bueno, quizá sea factible, aunque claramente primero debería conocerte mejor - Aunque lo parezca no entra cualquiera en el Palacio de Hielo... (xD)
Me quedé pensativo durante un instante, si tenía esa facultad no acababa de comprender por que le costaba tanto encontrar oficio... - Quizás ese servicio le venga bien a algún comerciante de los pueblos costeros, sin duda es un buen servicio que prestar
La rápida reacción de Pyrite me llevó a que probablemente si que tuviese problemas para conseguir alimento, fuese o no cierta su historia... - Claro que si, al fin y al cabo no hay muchos comensales habitualmente por el Palacio por lo que la comida suele sobrar - Nuevamente me llevé la pipa a la boca.

Asheaon
Hechicero del Hielo
Hechicero del Hielo

Mensaje por Invitado el 15/1/2013, 13:46

Esta vez si que tensó los brazos con nerviosismo cuando aquel hombre le preguntó la raza de la que provenía. Tendría que inventarse algo bueno para explicar su color de pelo, y la imaginación esta vez le jugó una mala pasada - Hechiceros del Hielo, por supuesto. Lo que pasa es que el padre, de mi madre, de mi padre de alguna manera se casó con una Saterdocisa del Fuego - ¿existían aquellas hibridaciones? Para saberlo, pero puede que un simple cocinero tampoco lo supiese. - Es complicado.... pero cierto.

Torció la cabeza sonriendo como una niña inocente, como le pidiera que hiciera magia para demostrarlo iba a tener los días contados. Así que preferió quitarse la capucha deprisa - tanto ocultar para nada, qué verguenza de persona era - y que fuera lo que los reinos quisiesen. Así que intentó aclarar cosas antes de que la cabeza del hombre empezara a asimilar contenidos. - No se preocupe, porque normalmente voy con la capucha por ESTO. Heredé de mi bisabuela este color... - Miró de nuevo al humo que desprendía la pipa del hombre. Suspiró esperando la respuesta que le daría, como se asustara mucho tendría que salir huyendo y buscar otras maneras de infiltrarse en el palacio. O pasar por la cocina y pedirle alimento, que lo iba a tener fácil si le caía bien a aquel cocinero, aunque era algo penoso. Pero a las jóvenes indefensas que quieren mucho a sus hermanitos les daba igual aquello. - Sí, soy bastante buena en eso. Pero de todos modos, si no acepta, le agradecería la comida para mis hermanos. Son lo mejor que tengo en el mundo... Mi padre no puede ocuparse, busca hechizos para ayudar a mi madre.

Dar pena era lo primordial.

Invitado
Invitado

Mensaje por Asheaon el 16/1/2013, 15:34

Mientras hablaba su farsa se resquebrajó un poco, no digo que yo supiese realmente que era una farsa, pero desde luego sus palabras no tenían mucho sentido... Por lo que mientras iba hablando me quité la pipa de la boca y la miré impasible, fijamente. Cuando acabó de hablar, y tras quitarse la capucha, yo me bajé un poco las redondas gafas de sol dejándolas apoyadas cerca de la punta de la nariz - Comprendo - Desde luego me estaba contando una buena historia de ficción, por lo que decidí avanzar un poco más en ella, ayudándola a desarrollar su inventiva - Deduzco que el padre de la madre de tu padre conoció a esa sacerdotisa mientras visitaba el reino estival, ¿no es así? - No se puede decir que yo conociese a muchas sacerdotisas, pero sabía que, hasta hacía no mucho, éstas tenían expresamente prohibido aproximarse a cualquier hombre que no fuese su señor... Además, a la mayor parte de los hechiceros de hielo le desagradaba ir hasta el otoño... no querría saber como se sentirían si los soltases en el desierto...

Tras la pregunta me coloqué nuevamente las gafas en su sitio y me apoyé bien en el respaldo del banco mientras observaba su pelo ondear con el viento, algo no muy común por aquí desde luego, pero de cierta forma hermoso. - No deberías avergonzarte del color de tu cabello, es peculiar, y casi único por aquí. - Realmente podría afirmar que en su supuesta raza debía ser único en absoluto. Pero bueno, conociendo a la raza por la que yo también me hacía pasar seguro que en cuanto Pyrite se acercase a ellos la repudiarían como quien ve a un drider.

No acababa por fiarme de la chica, por lo que esperé a ver como avanzaba la conversación para plantearme si meterla en mi ordenada cocina. - Dime Pyrite, que sabes hacer en una cocina? - Al menos a ver que sabía hacer la chica, por que lo de comprar bien tampoco es que me hiciese falta...

Asheaon
Hechicero del Hielo
Hechicero del Hielo

Mensaje por Invitado el 19/1/2013, 16:16

Cada vez aquel hombre expresaba más su extrañez y su desconfianza hacia la pelirroja, y bien que lo hacía. ¡Cáspita! Ella no había salido de entre unas cuantas montañas nevadas en toda su vida, ¿qué iba a saber ella de costumbres y esas cosas de las saterdocisas? Ni lo sabía en ese momento, pero sospechaba que en algo había metido la pata hasta el fondo en su sarta de mentiras. - Exacto. Fue en realidad en una de las fronteras donde se conocieron, él siempre fue de vivir en la frontera. Era un hechicero del hielo raro. Luego la familia se fue acercando más al palacio... O es lo que me contaron . - Aquello cada vez tenía menos sentido. Dejó aquello en el aire para que al menos pudiera surgir una duda en el hombre de la mentira de sus familares hacia ella.

Miró al hombre nerviosa y se sobresaltó al oír el comentario sobre su pelo. Nunca nadie le había dicho eso - porque poca gente lo había visto, más que otra cosa - y le pareció bonito. Sonrió, cosa que no era normal en ella, y lo único que pudo hacer es agradecerselo. - Gracias, pocos me lo dicen. Muchos huyen... se creen que soy cualquier otra cosa... - arrugó la nariz y miró al suelo. Aquello en realidad era verdad, pero pasaba ampliamente de la opinión de muchos cursis invernales que solo aceptan purezas y esas tonterías.

Con el tiempo si que había aprendido a hacer cosas en la cocina, aunque era más teoría que práctica ya que carecía de ella. Tiempo atrás había encontrado unos libros con los que había aprendido a leer y escribir. Uno de esos libros era de cocina exótica, cosa que le venía que ni pintado para aquello. - La verdad es que de generación en generación se han transmitido muchos conocimientos en el ámbito culinario - intentó hablar lo más culto y orgulloso que pudo - así que el paladar del Señor puede estar a gusto. Y en cualquier otra cosa puedo ser útil si me explicáis de que se trata Si conseguía aquel trabajo iba a ser la mestiza más feliz de todo el Reino. Pero eso tendría que ser pronto, porque empezaba a haber airecillo por ahí. Esperaba que no fueran ventiscas.
Invitado
Invitado

Mensaje por Asheaon el 20/1/2013, 19:58

Sin duda la chica me mentía descaradamente. Escuché sus patrañas una tras otra y, como en el fondo me lo estaba pasando bien, le seguí el juego - Comprendo - dije llevándome la mano a la boca para quitar la pipa - Por lo que a tu bisabuelo le gustaba no solo tomar el sol, sino relacionarse con seres que controlan el fuego- hice una pequeña pausa observando como reaccionaba la supuesta Pyrite - Curioso, muy curioso - Volví a morder la pipa esperando la contestación de la hechicera.

Sonreí ante su comentario, puede que la reacción que acababa de tener fuese la única real que había tenido la hechicera desde que nos habíamos encontrado, lo que me afirmó que estaba derribando sus mentiras poco a poco y sacando a flote a la verdadera persona que había tras ella - Te sorprendería saber cuantas rarezas andan por ahí sueltas - Yo la primera ya

Solté una carcajada ante su respuesta - No es el paladar de nuestro señor el que tenemos que contentar, aunque si deseas hacerlo allá tu... - Pensé que actualmente todo el reino era conocedor de que nuestro señor era un vampiro, pero bueno, los invernales nunca dejaban de sorprenderme. - Puede que me seas útil, tendría que hablar con nuestro querido señor - Hice una pequeña pausa, me retiré la pipa de la boca y puse expresión seria - y no estaría de más saber quién eres realmente - Sentía curiosidad por ver como reaccionaba.

Asheaon
Hechicero del Hielo
Hechicero del Hielo

Mensaje por Invitado el 25/1/2013, 22:04

Sonrió sin saber bien si aquel hombre le respondía todo sabiendo que todo aquello era una sarta de mentiras, o éste era medio tonto y se lo creía todo sin analizarlo un poco siquiera. - Exacto - Eve se dio cuenta de que eso era como decir que un cubito de hielo no se derretía en medio desierto, nada creíble. - Somos una familia extraña. Éramos, quiero decir... - Intentó adoptar pose triste, pero no tenía arte para la interpretación.

Le gustó el cumplido y vio una expresión de sorpresa en los ojos del hombre. No supo por qué era así, pero no le dio importancia. Sabía que su pelo no era ni mucho menos bonito, pero al menos alguien lo pensaba (alguien con desde, su punto de vista, horroroso). - Gracias - repitió de nuevo sonriente volviéndose de nuevo repipi, cosa que rectificó de inmediato porque no le gustaba nada. - ¿Razas, se refiere? ¿Qué tipo?

Se quedó extrañada ante lo que decía aquel hombre. ¿Había pasado algo en palacio? Que vivía a siete valles y medio de ahí, con tres abuelos y unas cuantas familias. No iba a saber ella nada de aquello - Me encantaría - asintió con la parte repipi que luego volvió a ocultar - estaría muy orgullosa y lo haría lo mejor que pudiese, ademá¿QUÉ? - le miró con los ojos abiertos como platos. La pregunta de aquel hombre si que fue un sobresalto. ¿Cómo que quién era realmente? Entrecerró los ojos y dijo lo más inocentemente que pudo - ¿qué quiere decir con eso?
Invitado
Invitado

Mensaje por Asheaon el 27/1/2013, 19:26

Una contestación muy forzada. Levanté levemente los labios dibujando una pequeña sonrisa, no se si pensaba que era tonto o realmente intentaba creerse sus propias mentiras. Me quedé pensativo unos instantes, preguntándome que tendría que ocultar aquella chica para inventarse tales patrañas y que no supiese quien era... Como si fuese a reconocerla de todas formas...
Finalmente asentí sonriendo a su "eramos una extraña familia"

Me lo pensé un poco antes de responderle, seguramente la chica ya conocía al menos las razas que vivían en nuestro querido reino - Además de las razas existentes en el reino hay individuos más... digamos peculiares, con poderes que la gente no se imagina o al menos nunca ha visto - Tampoco es que fuese un secreto tal cosa, ya se habían visto en el pasado "rarezas de la naturaleza" o razas poco comunes en los cuatro reinos.

La miré sorprendido, pues que fuese así de feliz y alegre a los pies de su señor, a ver como salía de allí... - Supongo que no eres conocedora de que nuestro Señor es un vampiro, no es así? - O igual le iba ese rollo... quien sabe...
Solté una carcajada ante su reacción, sin duda la había cogido por sorpresa. Me retiré la pipa de la boca y la coloqué a mi lado sobre el banco con el agujero hacia arriba, con el orden que me caracterizaba y, con expresión seria miré fijamente a la chica - Sabes? llevó muchos años por aquí y se cuando no me están contando la verdad o incluso cuando me la ocultan - Me quité las gafas de sol y las dejé al lado de la pipa, en paralelo con ella adecuadamente cerradas - Si lo único que intercambiásemos fuese esta conversación no tendría mayor problema en escuchar tus historias no del todo coherentes, pero si deseas entrar en mi cocina bajo mis órdenes no saber quién eres se convierte en un problema - Agarré una mano con la otra sobre mis piernas y finalicé - Supongo que lo comprenderás

Asheaon
Hechicero del Hielo
Hechicero del Hielo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba